EMOLTV

General (r) Guillermo Garín: "No tengo ninguna responsabilidad así que estoy tranquilo"

El militar en retiro espera al ministro Carlos Cerda en el lugar donde lo citó el tribunal a través de una llamada telefónica esta mañana, y que prefiere no revelar.

04 de Octubre de 2007 | 10:43 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

Escuche a Garín (00:20)


SANTIAGO.- "Estoy citado ante el ministro Cerda, pero no tengo todavía noticias, yo estoy todavía aquí esperando", relata pausadamente el general (r) Guillermo Garín, quien es uno de los 23 procesados por el ministro Carlos Cerda, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.


Agrega que esta mañana le avisaron por vía telefónica que debía concurrir a un lugar -que prefiere no revelar pero es donde está ahora- para reunirse con el magistrado.


"Yo estoy aquí, esperando que me reciba el ministro Cerda. Yo estoy muy tranquilo", asegura en conversación con Emol, y subraya que está dispuesto a colaborar con el proceso "como lo he venido haciendo hace mucho tiempo".


"Este proceso es ya muy antiguo y yo no tengo ninguna responsabilidad en cosas irregulares así que estoy tranquilo", afirma.


El general (r) dice que no ha tenido contacto con ningún otro militar o con la familia del fallecido Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte. "Con nadie. Me enteré en la mañana de hoy hace muy poco rato y aquí me trasladé al lugar donde me citaron, y nada más".


-¿Lo citaron a un tribunal o a otro lugar?


"Supongo que es ante el tribunal, pero no le puedo decir el lugar".


-¿Pero ahí está esperando que lleguen a conversar con usted?


"Tal vez a notificarme, a decirme... no sé".


-Pero usted está tranquilo...


"Absolutamente. A mí lo que más me interesa es la imagen pública, el resto es problema que ya se supone que la justicia dictará en forma adecuada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?