EMOLTV

Walker: "En Chile no hay personas de primera y segunda categoría"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que es importante esclarecer a fondo los hechos, en el marco del caso Riggs.

04 de Octubre de 2007 | 13:21 | Orbe

VALPARAÍSO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), señaló que en el país "no existen personas de primera y segunda categoría", en el marco de la orden de detención dictada por el ministro Carlos Cerda en contra de los cinco hijos de Augusto Pinochet y de su viuda por malversación de caudales públicos.


"Lo importante acá es que efectivamente las instituciones funcionen, que se respete el principio de igualdad ante la ley. En Chile no hay personas de primera y segunda categoría y, en consecuencia, los tribunales tienen que hacer su labor con tranquilidad", señaló el titular de la Cámara Baja.


Walker destacó además la importancia de esclarecer a fondo los hechos con el fin de alcanzar la justicia. "Si hay responsables, que las sanciones se apliquen, y que se respete lo que haga la Justicia".


Añadió que "por cierto hay, que respetar la presunción de inocencia mientras no haya una sentencia, pero también, todos tenemos que responder ante los tribunales cuando haya alguna imputación, cuando haya alguna denuncia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?