EMOLTV

Bitar: "Aplaudo el coraje del juez Carlos Cerda"

El timonel del PPD señaló que la resolución es la mejor demostración de que la justicia funciona en democracia.

04 de Octubre de 2007 | 18:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonel del PPD, Sergio Bitar, destacó la resolución del ministro Carlos Cerda contra la familia Pinochet y su círculo más cercano, señalando que es la mejor demostración de que la justicia funciona en democracia.


"En dictadura hay oscuridad, y la oscuridad permite la impunidad y la corrupción. En democracia hay transparencia, libertad de expresión y funcionamiento de los tribunales. Esa es la gran diferencia", señaló.


"Tuvimos que esperar más de 20 años para que en democracia se supiera lo que ocurría antes. Aplaudo el coraje del juez Carlos Cerda", agregó-


En tanto, los diputados PPD afirmaron que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias y el jefe de bancada, Jaime Quintana, declaró que la resolución pudiera verse incrementada en el futuro.


"Si bien es cierto, se ha dado a conocer una lista con 23 procesados, es probable que aquí no estén solamente involucradas estas 23 personas que se señalan.  Me resultaría sorprendente pensar que no haya habido más personas del Gobierno de la época que hayan tenido conocimiento de esta red instalada para defraudar al fisco", afirmó.


Por su parte, el diputado Enrique Accorsi indicó que la investigación está en manos de la justicia y "por lo tanto, todos los involucrados tendrán que someterse a lo que la ley dictamine".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?