EMOLTV

Alvear: "Todos somos iguales antes la ley"

Parlamentaria destacó independencia de los tribunales y llamó a respetar su decisión.

04 de Octubre de 2007 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la DC, Soledad Alvear, destacó la independencia y el respeto al principio de la igualdad ante la ley, luego de la resolución del juez Carlos Cerda quien procesó y ordenó la detención de la familia de Augusto Pinochet y sus colaboradores más cercanos por malversación de caudales públicos.


La timonel de la falange manifestó que "en Chile hay un estado de derecho y siempre hemos señalado la importancia que tiene que el Poder Judicial sea un poder autónomo". La senadora agregó que, "si un ministro estima que es necesario arrestar a personas por la eventual comisión de delitos debemos respetar la decisión de los jueces".


En ese sentido, la legisladora llamó a los chilenos a "confiar que en nuestro país más allá de las responsabilidades que las personas ejerzan, todos somos iguales ante la ley".


Alvear manifestó que el principio de igualdad ante la ley es una conducta permanente de los tribunales chilenos que quedó demostrado hace sólo un par de semanas con la extradición del ex Presidente de Perú Alberto Fujimori.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?