EMOLTV

Iván Moreira critica duramente al juez Cerda por recibir premio internacional

"El señor juez lo que ha hecho es irse de vacaciones, a cobrar un suculento premio en dólares, es decir, alrededor de 30 mil dólares por cada Pinochet preso", dijo.

05 de Octubre de 2007 | 10:56 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la salida del centro de detención femenina, donde se encuentran detenidas las tres hijas de Augusto Pinochet Ugarte, el diputado Iván Moreira calificó de alevoso el fallo dictado por el juez Carlos Cerda y lo acusó de estar al servicio del gobierno con su decisión.


"El señor juez lo que ha hecho es irse de vacaciones, a cobrar un suculento premio en dólares, es decir, alrededor de 30 mil dólares por cada Pinochet preso para beneficiarse por ser supuestamente un gran actor en materia de derechos humanos", dijo.


El diputado, que estuvo cerca de 50 minutos al interior del centro donde visitó a Jacqueline, Lucía y María Verónica, quienes se encuentran juntas en una celda y con acceso a televisión, dijo que la acción de Cerda fue un salvavidas para el gobierno.


"Al mismo tiempo de dejar presa a toda la familia Pinochet y de cobrar este suculento premio en el extranjero e irse de vacaciones en primera clase, le da una manito al gobierno, le tira un nuevo salvavidas para ocultar lo que verdaderamente está ocurriendo en nuestro país", criticó.


"El señor juez pretenderá que teniendo a todos los Pinochet presos se va a solucionar la delincuencia, el Transantiago", añadió, argumentando que " está muy equivocado".


Moreira además visitó a la esposa del fallecido ex general. Al ser consultado sobre el estado de salud de Lucia Hiriart, dijo que estuvo sedada durante la mañana.


A esta hora, al interior del centro de detención se encuentra Rodrigo García Pinochet, hijo de Lucía, quien llegó esta mañana de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?