EMOLTV

Sindicatos del Teatro Municipal deponen huelga

Funciones del ballet La Bayadera se repondrán a partir del lunes.

05 de Octubre de 2007 | 19:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los tres sindicatos en negociación colectiva con la Corporación Cultural del Teatro Municipal  depusieron la huelga legal que habían votado previamente al acogerse hoy voluntariamente a lo establecido en el Artículo Nº 369 del Código del Trabajo. Ello significa que se suscribirá un nuevo contrato colectivo de trabajo con iguales condiciones a las contenidas en los respectivos contratos vigentes hasta antes de votarse la huelga.


En consecuencia, el Teatro Municipal ha repuesto las funciones del ballet La Bayadera a contar del próximo lunes 8 de octubre. El público que tenía entradas para el estreno de hoy sábado 6 de octubre podrá utilizar sus entradas para la función del día lunes 8 a las 19.00 hrs. sin necesidad de hacer cambio de su entrada. Por su parte, la función de gala del Banco Santander se realizará el Jueves 11 a las 19.00 hrs.


El Teatro Municipal valora la actitud de la mayoría de los trabajadores en negociación que, finalmente, comprendieron que se les había ofrecido el máximo que esta Corporación podía otorgarles dada su realidad financiera. Este espíritu es el que permite que el Teatro recupere su prestigio internacional y se fortalezca con miras al Bicentenario.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?