EMOLTV

Esposa de Marco Antonio Pinochet: "A la señora Lucía casi la matan"

María Soledad Olave dijo que su suegra está muy mal y arremetió contra el juez Cerda: "El gana dinero haciendo estas cosas. Por cada Pinochet que mete preso, lo premian".

06 de Octubre de 2007 | 09:45 | Sebastián Rivas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muy molesta, indignada, la esposa de Marco Antonio pinochet, María Soledad Olave, relató está mañana el impacto que generó en su suegra Lucía Hiriart la notificación de su detención: "La señora Lucía tiene 84 años y casi la matan con la prepotencia que llegaron a su casa".


"Mi suegra está mal, tiene que seguir en la clínica porque está con un arritmia, con problemas de presión y todo esto se lo ha producido el señor juez Cerda", dijo Olave al llegar al recinto penitenciario Santiago Uno, donde permanece detenido su marido.


La esposa esposa de Marco Antonio Pinochet estaba acompañada por el abogado Juan Ignacio Piña e hizo su arribo al lugar alrededdor de las 9:30.


De inmediato, arremetió contra el juez Carlos Cerda, quien ordenó el jueves la detención masiva de 23 personas, entre familiares de Pinochet y ex colaboradores cercanos.


"Yo creo que todo esto es un show mediático para el juez, porque él gana dinero haciendo estas cosas. Por cada Pinochet que mete preso lo premian", dijo en alusión al premio de $ 88 millones de pesos que recibirá el magistrado por parte de la Fundación Gruber de la Universidad de Georgetown.


"El juez ha violado todos los procedimientos, no se cumple la justicia para nosotros igual que para todos los chilenos", se quejó Olave.


"Yo creo que están todos metidos en esto, hasta el gobierno, porque con las bajas en las encuestas ellos pueden incluso beneficiarse con esto", prosiguió.


También llegaron hasta Santiago Uno familiares de Patricio Madariaga, ex cónsul de Chile en California, quienes no hicieron declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?