EMOLTV

Marco Antonio Pinochet denuncia irregularidades en su detención

El hijo menor de Augusto Pinochet asegura que un grupo de policías llegaron a su domicilio sin una orden judicial y apuntándolo con pistolas en todo momento.

07 de Octubre de 2007 | 13:13 | ORBE

SANTIAGO.- El hijo menor del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, Marco Antonio Pinochet, procesado por presunta malversación de fondos públicos en el Caso Riggs, denunció que al momento de su captura en las afueras de su domicilio fue rodeado por doce policías armados que no portaban orden de detención en su contra.


"Fui capturado violentamente como un delincuente, a punta de pistola y obligado a subir a un vehículo policial", dijo Pinochet, quien sostuvo, además, que en un primer instante pensó que se trataba de un secuestro, por la manera de proceder de los detectives, quienes en todo momento lo apuntaban con sus armas y que nunca le exhibieron la orden judicial que los facultaba para llevárselo detenido, pese a  que él insistió en reiteradas ocasiones que le mostraran el documento.


Tras recuperar ayer su libertad, Marco Antonio Pinochet dijo que detuvieron a su madre en un exagerado operativo, con una veintena de policías que ingresaron a su domicilio, lo que le provocó una descompensación.


En ese sentido agregó que "hago responsable al Gobierno y al juez de lo que le pase a mi madre, que es una mujer de 84 años".


En conversación sostenida con radio Agricultura, el hijo menor de Pinochet dijo que "éste es un show muy bien montado por el Gobierno, que obligó a la policía y a Gendarmería a que nos trataran de la peor manera posible".


Además cuestionó el premio que recibirá el juez Carlos Cerda por su contribución al esclarecimiento de casos de violaciones a los Derechos Humanos, señalando que un magistrado que está en ejercicio no puede aceptar reconocimientos en dinero como éste, que asciende a más de 88 millones de pesos.


Pinochet enfatizó que ya no tiene muchas esperanzas en el Poder Judicial, y que incluso está evaluando la posibilidad de pedir que sea un tribunal internacional, imparcial, el que lo juzgue, porque, según estimó, se han violado las leyes y sus derechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?