EMOLTV

Corte de Apelaciones realizó vista de la causa de amparos en Caso Riggs

La Quinta Sala del tribunal revisó 13 recursos, presentados en favor de 15 de los procesados por el juez Carlos Cerda el pasado 4 de octubre.

09 de Octubre de 2007 | 14:10 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
imagen

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones comenzó esta mañana a revisar la causa. Mañana parten los alegatos de las partes.

Mirko Aicon

SANTIAGO.- Desde las 9.40 horas de hoy la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones efectuó la vista de la causa de los recursos de amparo, presentados en favor de parte de los 23 procesados por el juez Carlos Cerda en el marco del caso Riggs.


En total son 13 amparos, interpuestos en favor de 15 personas, entre las que se encuentran la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y cuatro de sus hijos. El último recurso en incluirse es a nombre de de Juan Romero, ex auditor del Ejército.


Al comenzar la jornada, la relatora Susana Ortiz, dio cuenta a los ministros de la sala del contenido de todos los recursos presentados y luego relató en detalle el contenido del procesamiento dictado por el magistrado el pasado 4 de octubre.


En el receso de 20 minutos, el abogado defensor Pablo Rodríguez aseveró que "después que los amparos sean fallados vamos a recurrir a la Corte Suprema representándole la circunstancia de que el ministro está absoluta y totalmente inhabilitado porque carece de la imparcialidad mínima de un juez para juzgar una situación de este tipo".


Durante la jornada, también se realizaron tres de los alegatos, el de Juan Ignacio Piña por Marco Antonio Pinochet, el de Pablo Rodríguez por Lucía Hiriart y el de Nurieldín Hermosilla por María Verónica Pinochet.


Mañana a las 9.15 horas se reanudará la audiencia, donde alegarán los doce abogados restantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?