EMOLTV

Viera-Gallo defiende a Rodríguez Grossi de críticas socialistas

El ministro dijo que el nuevo presidente de EFE es "un muy buen gestor de empresas públicas" y "cuenta con el apoyo y el respaldo de la Presidenta de la República".

11 de Octubre de 2007 | 10:07 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó esta mañana las críticas de algunos personeros del Partido Socialista, al nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi.


"Él ha sido, yo creo, por el contrario un muy buen gestor de empresas públicas, recuerdo su paso por Codelco y el plan de reestructuración de la empresa está aprobado por el gobierno y esperamos que él lo pueda llevar a cabo con total eficiencia", señaló el secretario de Estado.


Rodríguez aceptó el lunes hacerse cargo de la estatal y hoy deberá ser ratificado por el directorio del Sistema de Empresas Públicas (SEP), cuyos integrantes recién se enteraron ayer en la mañana de la designación.


Aunque su nombre es bien acogido por distintos sectores por su perfil técnico y gran manejo político, en el PS se escucharon algunas críticas en su contra por considerarlo un privatizador.


Al respecto, Viera-Gallo sostuvo que sólo se trata de "algunos diputados" y no del partido en general. "Suelen los partidos tener en su seno en estos tiempos mucha opiniones. Son algunas personas. Él cuenta con el apoyo y el respaldo de la Presidenta de la República y eso es lo que vale", enfatizó.


Al ser consultado por la eventual privatización de EFE, el ministro lo descartó señalando escuetamente "se llama Ferrocarriles del Estado, su nombre lo indica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?