EMOLTV

Identifican a joven que subió a internet video de escolar en acto sexual

Se trata de un universitario de 26 años domiciliado en la Región del Bío Bío. No contaría con antecedentes delictuales.

19 de Octubre de 2007 | 16:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de semanas de investigación, finalmente el próximo jueves la Fiscalía Centro Norte formalizará por posesión y difusión de material pornográfico infantil a un joven de 26 años, quien subió al sitio "antro.cl" el polémico video donde una escolar de 14 años aparecía en un acto sexual con otro adolescente.

Se trata de un estudiante universitario domiciliado en Talcahuano, que no contaría con antecedentes penales ni delictuales anteriormente, el cual habría accedido al material a través de un correo electrónico que le fue enviado.

Las diligencias, a cargo del fiscal Marco Mercado junto a la brigada del Cibercrimen, rindieron sus frutos anoche cuando los efectivos policiales registraron el domicilio del estudiante, ubicado en el sector de la Villa Alfaro Verde del puerto de la Región del Bío Bío.

En el lugar y sin la oposición de esta persona, quien no tendría relación con los menores que realizaron la grabación, se incautó su computador donde se encontraban los tres fragmentos de este video que fueron subidos a dicho sitio de internet y a los que se adhirieron comentarios contra esta menor.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Marco Mercado, el próximo jueves el joven que estudiaría una carrera ligada al área de las humanidades, se le imputarán cargos por difusión en el Séptimo Juzgado de Garantía, delito cuya pena llega a los 5 años y un día de presidio.


Para poder encontrarlo, el fiscal pidió al Séptimo Juzgado la autorización necesaria para que los proveedores de internet (ISP) entregaran la información relativa a las direcciones IP que están vinculadas con el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?