EMOLTV

Juez Cerda fue interrogado durante casi tres horas por sus dichos

El ministro que investiga el caso Riggs respondió a todas las preguntas que le formuló el presidente de la Corte de Apelaciones, Cornelio Villarroel.

23 de Octubre de 2007 | 11:46 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de fuero Carlos Cerda, quien investiga el caso Riggs, declaró por dos horas y 45 minutos ante el presidente de la Corte de Santiago, Cornelio Villarroel, quien fue encomendado para investigar las irregularidades que habría cometido el magistrado en las diversas declaraciones que dio a la prensa con motivo del premio que le otorgó la Fundación Gruber en Estados Unidos.


El interrogatorio tuvo lugar en la tarde de ayer después del pleno de la Corte de Apelaciones y se extendió por dos horas y 45 minutos, según precisó el propio Villarroel.


Este último se manifestó muy conforme con la diligencia puesto que Cerda respondió a todas las preguntas que le planteó.


El ministro Villarroel explicó que aún le restan algunas diligencias por efectuar, pero que según prevé cumplirá con el plazo por dos semanas que se impuso para terminar con la investigación disciplinaria.


El juez Carlos Cerda había señalado, entre sus intervenciones que fueron cuestionadas, que creía que "la Sala Penal de la Corte Suprema ha puesto al Derecho chileno al día. A las otras les falta mucho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?