EMOLTV

Detenido por crimen del cabo Moyano confesó participación en asalto al Banco Security

Carabineros continúa con intensas diligencias en Valparaíso y diversos puntos de la Región Metropolitana, para capturar a los otros cuatro delincuentes que cometieron el atraco el 18 de octubre pasado.

03 de Noviembre de 2007 | 20:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, uno de los dos sujetos detenidos esta madrugada como sospechoso del crimen del cabo Luis Moyano Farías (33), confesó su participación directa en el asalto al Banco Security que le costó la vida al uniformado el 18 de octubre pasado.


"Hoy día tenemos dos personas que ya están detenidas, uno de ellos implicado directamente en el asalto, y eso es muy importante. Tal como se dijo en su oportunidad, en este país no va a quedar impune el asesinato, el homicidio de un carabinero", dijo el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, presente en las dependencias del cuartel policial.


La identidad del sujeto no ha sido dada a conocer aún, según el subsecretario, ya que "desde el punto de vista jurídico estamos hablando de una investigación de la Fiscalía Militar donde existe todavía secreto del sumario". Sin embargo, ha trascendido que se trataría de un antisocial conocido en el mundo del hampa como "Danny De Vito".


Por su parte, el jefe del OS-9 de Carabineros, general Raúl Arellano, explicó que "ha sido un trabajo arduo, sobre todo de estudio de imágenes, lo que ha permitido esta materialización de ubicar a una de las personas a lo menos vinculada directamente con el hecho".


Según el general, "el detenido corresponde a una de las cinco personas (cuyas imágenes) fueron difundidas a través de los medios de comunicación". Asimismo, informó que el segundo detenido prestó ayuda y protección al principal sospechoso del asesinato del policía.


Paralelamente a las diligencias desarrolladas en el cuartel de Ñuñoa, Carabineros realiza intensos operativos en diversos puntos de la Región Metropolitana y Valparaíso, para dar con el paradero de los otros cuatro implicados en el atraco a la sucursal bancaria ubicada en pleno centro de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?