EMOLTV

Jefes de Estado y de Gobierno plantan árboles en el Parque Metropolitano

Michelle Bachelet plantó un canelo, Hugo Chávez un olivillo, Néstor Kirchner un algarrobo blanco, Evo morales un belloto del norte, el rey Juan Carlos una palma chilena y Álvaro Uribe un mañío de hojas largas.

09 de Noviembre de 2007 | 15:25 | EFE


SANTIAGO.- Los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la XVII Cumbre Iberoamericana inauguraron hoy en Santiago el "Parque Iberoamericano", en el que cada uno plantó un árbol de diferentes especies nativas de Chile.


El lugar está enclavado en el Parque Metropolitano, que abarca las laderas y cumbre del cerro San Cristóbal, considerado uno de los principales "pulmones verdes" de Santiago.


La actividad fue organizada por los responsables del Parque Metropolitano, con el objetivo de tener árboles de un tamaño mediano de cara a la celebración, en 2010, del bicentenario de la independencia de Chile.


Acompañados por estudiantes del liceo "Gabriela Mistral" de Calera de Tango, los Mandatarios plantaron los árboles en un punto preestablecido para cada uno de ellos.


La inauguración del "Parque Iberoamericano" tuvo lugar después de que los asistentes a la Cumbre posaron para la foto oficial de la cita, en el Torreón del mismo Parque Metropolitano.


"Ahora vamos chiquillos", dijo la Presidenta Michelle Bachelet una vez concluido el acto de la foto, al invitar a los Mandatarios a la actividad.


Como anfitriona, la Mandataria chilena encabezó la plantación de árboles con un canelo, especie sagrada del pueblo mapuche, mientras el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez dio un fuerte abrazo al estudiante que lo acompañaba en el momento de plantar un olivillo, al que además le ofreció una beca.


El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, plantó un algarrobo blanco y el de Bolivia, Evo Morales, un belloto del norte, mientras el rey Juan Carlos de España hizo lo propio con una palma chilena y el colombiano, Álvaro Uribe, un mañío de hojas largas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?