EMOLTV

Chavez "Será Rey, pero no me puede hacer callar"

"Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente", dijo el mandatario venezolano atizando la polémica que desató al criticar al ex jefe del Gobierno españo, José María Aznar.

10 de Noviembre de 2007 | 19:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lejos de poner paños fríos al incidente que provocó en el cierre de la cumbre, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez reiteró sus dichos y enfatizó que "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar".


Atizando la polémica que ha trascendido a todo el mundo Chávez dijo: "Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente".


"Somos iguales. Los dos somos jefes de Estado, con la diferencia que yo fui electo y tres veces", subrayó.


Chávez dijo que reiteraba todos sus dichos contra el ex presidente español José María Aznar al que trató de fascista, lo que ocasionó la molestia del Rey Juan Carlos y de José Luis Zapatero. Incluso el Rey se retiró de la sesión de clausura de la cumbre.


Chávez habló con la prensa durante la ceremonia en que la Universidad Arcis le entregó el título de Doctor Honoris Causa, última actividad que realizó antes de dejar Chile tras su intervención en la Cumbre Iberoamericana, que matizó con polémicas alusiones a sus enemigos políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?