EMOLTV

Terremoto: Codelco Norte con energía eléctrica y retoma producción

A las 19:00 horas de hoy, el suministro de energía eléctrica ya había retornado a la División Codelco Norte y las plantas comenzaban a entrar en proceso.

14 de Noviembre de 2007 | 20:07 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- Codelco informó que debido al movimiento telúrico registrado en la zona norte del país no se han registrado daños a las personas ni daños materiales relevantes.


La empresa señaló que "A las 19:00 horas de hoy, el suministro de energía eléctrica ya había retornado a la División Codelco Norte y las plantas comenzaban a entrar en proceso, siguiendo los protocolos de seguridad necesarios luego de cortes de energía. Se espera que la operación global de Codelco Norte esté reestablecida al finalizar el día de hoy. La Corporación tomó todas las medidas necesarias de seguridad para evitar impactos en las personas, bienes e instalaciones y la producción de Codelco Norte se vio interrumpida totalmente sólo por dos horas, recuperándose en primer lugar las labores extractivas. Las plantas están retomando su funcionamiento en forma paulatina".


La situación de las faenas de la Corporación es la siguiente:


Codelco Norte:


La ciudad de Calama estuvo prácticamente sin energía eléctrica, por lo que en su momento el Edificio institucional de Codelco fue evacuado por razones de seguridad, para luego retomar sus actividades normales.


A la fecha se han constatado sólo rodados menores en los yacimientos de Chuquicamata y Radomiro Tomic, que son habituales cuando se producen sismos de gran intensidad. Se reitera que no hay daños personales en esta división así como tampoco derrumbes..


Proyecto Gaby:


Se realizó una inspección visual y una inspección de detalle completa del proyecto Gaby, actualmente en construcción, y no presenta daños materiales ni personales. Cabe señalar que Gaby cuenta con equipos de energía autónomos.


Complejo Portuario Mejillones:


Al momento de producirse el sismo había 3 naves operando. No se registraron daños personales o materiales de importancia. Se activaron los planes de contingencia y se evacuó el área marítima. Como medida de seguridad se suspendieron las operaciones hasta mañana a las 8:00 hrs.


División Salvador:


La División Salvador, donde también se sintió el sismo, no se vio afectada y se encuentra trabajando con normalidad. Sólo hubo un corte de energía eléctrica momentáneo.


Finaliza señalando que las actividades de exploración queCodelco realiza en la II y III regiones tampoco se vieron afectadas por el sismo y actualmente se desarrollan con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?