EMOLTV

Perú enviará avión Hércules con ayuda por terremoto en el norte

El avión aterrizará directamente en la ciudad de Antofagasta, en la región más afectada por el movimiento telúrico.

15 de Noviembre de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- Por disposición del Presidente Alan García, Perú enviará un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Perú con ayuda humanitaria para los damnificados del norte de Chile, zona que ayer fue afectada por un violento sismo de 7,7 grados Richter, según informó la embajada de ese país en Chile.


El avión tiene previsto aterrizar a las 15.30 horas directamente en la ciudad de Antofagasta, en la región más afectada por el movimiento telúrico, que dejó dos muertos, decenas de lesionados y miles de damnificados, además de daños en vivienda e infraestructura.


Hasta allí se trasladará el Cónsul General de Perú en Iquique, Alejandro León Pazos, para entregar la ayuda del vecino país a las autoridades correspondientes, según la instrucción del embajador en Chile, Hugo Otero.


Esta ayuda se suma al llamado del Mandatario peruano, Alan García, a la Presidenta Michelle Bachelet para solidarizar con la tragedia, gesto similar al efectuado por la jefa de Estado cuando el sur de Perú fue afectado por un terremoto este año.


La embajada agrega que el Presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, han estado en permanente contacto con el embajador de ese país en Chile "para conocer la evolución de los acontecimientos y los daños (...) por lo que dispusieron el envío del avión Hércules en mención".


Para estos efectos, las autoridades peruanas se encuentran en comunicación con el ministerio del Interior y con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?