EMOLTV

Alcaldes envían delegación de ayuda a María Elena y Tocopilla

El presidente de la Asociación Chilena de Municipios, Rabindranath Quinteros, encabezará el equipo que parte mañana en la tarde a la zona más afectada por el terremoto de ayer.

15 de Noviembre de 2007 | 14:02 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- Asistentes sociales y profesionales de los departamentos de obras y vivienda prestarán apoyo a los municipios de Maria Elena y Tocopilla, en las labores de reparación y ayuda a los damnificados tras el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que afectó a la zona.


"Sabemos que estos municipios no cuentan con los profesionales necesarios para enfrentar esta crisis, por eso los alcaldes de Chile nos jugamos por trabajar unidos para reconstruir María Elena  y Tocopilla y estar con los alcaldes y su gente en estos difíciles momentos", sunrayó el alcalde y presidente de la Asociación Chilena de Municipios (ACHM), Rabindranath Quinteros, quien mañana encabezará que trabajará directamente en la zona afectada. 
 
El dirigente agradeció a sus colegas de Estación Central, Gustavo Hasbún; de Lo Barnechea, Marta Ehlers; de El Bosque, Sady Melo; de La Granja, Claudio Arriagada; de Viña del Mar, Virginia Regginato; de Pudahuel, Jhony Carrasco y de Peñalolen, Claudio Orrego, quienes se comprometieron a enviar funcionarios y colaborar en todo lo que se requiera.  


Además, Quinteros reconoció la labor realizada por los alcaldes de la Región de Atacama, que ya se encuentran trabajando con sus vecinos de Tocopilla  
 
Los profesionales irán a disposición de los ediles de las zonas afectadas, para realizar levantamientos de fichas sociales y apoyar en todo lo que se requiera.
 
El equipo parte mañana Viernes a las 18:30 hrs desde el aeropuerto de Santiago. El presidente de la ACHM será acompañado por ediles de distintas comunas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?