EMOLTV

Diputado Ward exigió al Gobierno que cumpla promesas por terremoto

El parlamentario UDI por Tocopilla dijo que "se anunciaron medidas que han dejado muy esperanzada a la población" y exigirá que el plazo de treinta días para catastrar la zona y comenzar a implementar las medidas "se cumpla con precisión".

16 de Noviembre de 2007 | 12:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI Felipe Ward pidió al Gobierno dar estricto cumplimiento a las medidas anunciadas en la visita que ayer realizó la Presidenta Bachelet y parte de su gabinete a Tocopilla, la provincia más afectada por el terremoto del miércoles pasado.


Ward señaló que "se anunciaron medidas que han dejado muy esperanzada a la población de la provincia y vamos a exigir que el plazo máximo de treinta días para catastrar toda la zona afectada y para comenzar a implementar las medidas que para cada casa se decidan se cumpla con precisión".


El parlamentario por Tocopilla agregó que "toda la ayuda que recibamos va a ser bienvenida, pero lo principal, más que un par de paquetes de fideos, es la solución definitiva que la Presidenta y el ministerio de Vivienda le den a las miles de personas damnificadas y a quienes se les han prometido subsidios de derrumbe y créditos blandos en su caso".


Añadió que "el problema en Tocopilla es habitacional y la solución debe ser habitacional. Hay gente que mientras espera la ayuda va a seguir durmiendo a la intemperie o en el mejor de los casos en carpas que han instalado fuera de sus casas".


El parlamentario dijo que "es fundamental redoblar los esfuerzos por mantener la seguridad en las comunas afectadas, ya que se han detectado casos de robos en domicilios que han quedado inutilizables producto de la catástrofe", además de "alzas injustificadas de precios de servicios y productos básicos, como el pan", por lo que formuló un llamado a que "nadie lucre con el dolor y la tragedia ajena".


Ward puntualizó que espera que el 15 de diciembre comiencen sin demoras las labores de refacción luego del catastro de los daños.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?