EMOLTV

PPD: Subsidio de 1.000 pesos al Transantiago "es una burla"

El presidente de la colectividad, Sergio Bitar, reafirmó su apoyo irrestricto a Michelle Bachelet y pidió recapacitar a los parlamentarios que rechazaron el presupuesto para el plan.

17 de Noviembre de 2007 | 12:13 | El Mercurio Online
imagen

Auth y Bitar hoy en la sede del PPD.

El Mercurio

SANTIAGO.- La directiva del Partido Por la Democracia (PPD), encabezada por Sergio Bitar, reafirmó su apoyo irrestricto a la Presidenta Michelle Bachelet y pidió recapacitar a los parlamentarios que aprobaron un subsidio de mil pesos para el Transantiago.


"Los de los mil pesos es una burla", dijo Bitar, quien junto al secretario general de la colectividad, Pepe Auth, indicó a través de un comunicado que "no sólo (los parlamentarios) han puesto en riesgo la normalización del sistema de transporte público, sino que dañan la fe pública en la política y en el Parlamento. Los cuatro parlamentarios de la Concertación elegidos para apoyar al Gobierno no pueden encabezar la oposición".


Bitar señaló que el PPD reconoce la gravedad de los problemas que enfrenta el transporte público en Santiago y respalda las acciones correctivas que impulsa el Gobierno, "aunque seremos exigentes y permaneceremos alertas hasta no ver completamente normalizado el sistema".


"Junto con seguir supervisando el cumplimiento de todo el programa de mejorías al Transantiago, el PPD respaldará en el Senado la entrega de los recursos para este plan de transporte urbano", añadió.


La colectividad sostuvo que un eventual rechazo al proyecto de Presupuesto 2008 agravaría la situación afectando gravemente a las personas, pues "l subsidio que propone el Gobierno no es a las empresas sino a los usuarios. La prueba de ello es que si se rechaza tal subsidio, las tarifas subirán inevitablemente".


Bitar habló también de una doble cara de la Concertación, "aquella que es real y otra ficticia", afirmando que "en la primera están aquellos que han estado en los momentos críticos del Gobierno, aquellos que buscan el bien común del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?