EMOLTV

Radios chilenas exigirán cumplimiento de la Ley de Prensa

"En esta etapa de defensa de la libertad de expresión, el pluralismo y la libre competencia, las radioemisoras chilenas se focalizarán en que el citado organismo gubernamental dé pronto cumplimiento a la legislación vigente", enfatizan.

22 de Noviembre de 2007 | 20:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las radioemisoras chilenas que objetan la formación del conglomerado radial español de 12 cadenas de cobertura nacional (Prisa-Iberoamerican), anunciaron que exigirán el cumplimiento de la Ley de Prensa, uno de cuyos artículos establece la reciprocidad en materia de propiedad de medios de comunicación radial.


El artículo 9 del citado cuerpo legal establece que inversionistas extranjeros pueden tener una participación de capital superior al 10% siempre y cuando en el país de origen de los capitales, en este caso España, los chilenos tengan iguales derechos, lo que actualmente no se ha acreditado.


Señalan además que cabe recordar que fue el propio Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cuyo fallo ratificó la Corte Suprema, que señaló que era la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la que debe pronunciarse sobre la materia.


"Por tanto, en esta etapa de defensa de la libertad de expresión, el pluralismo y la libre competencia, las radioemisoras chilenas se focalizarán en que el citado organismo gubernamental dé pronto cumplimiento a la legislación vigente", enfatizan.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?