EMOLTV

Termas de Chillán podrían cambiar de nombre

Una nueva concesionaria se hará cargo del complejo turístico a partir del 1 de enero de 2008.

04 de Diciembre de 2007 | 16:20 | ORBE

CHILLÁN.- Los terrenos municipales de  Chillán en Pinto y que han sido concesionados desde hace más  de treinta años como Termas de Chillán podrían tener en un  futuro próximo un nombre nuevo, esto porque la nueva  concesionaria que debe tomar control del centro el 1 de enero de 2008, está analizando cuál será la nueva denominación para  el recinto.


Para Cristian González, gerente general de la nueva  concesionaria, lo anterior se da porque “Termas de Chillán"  es un nombre que la actual concesionaria inscribió en el  pasado, junto a otras marcas que eran del municipio como  Hotel Pirigallo o Valle Hermoso.


Tal situación ha sido  analizada múltiples veces en Concejo Municipal, lamentándose  que las autoridades que estuvieron al mando de la ciudad no  hicieran nada por impedir la inscripción de los nombres.


Se ha manifestado que la municipalidad debería agotar las  instancias para recuperar los nombres que fueron inscritos  sin que hubiera habido mayor oposición.


Así una de las  tentativas para recuperarlos se promovió en las bases de  licitación, donde se dejaba constancia que quien ganara las  concesiones, debería entregar al municipio las marcas que  poseyera.


Pero como Somontur no ganó las licitaciones por el dominio esquiable y el hotel municipal, las marcas seguirían en su  poder. Ahora, señala González, esperan encontrar un nombre  atractivo para el centro, el cual podría salir incluso de un  concurso público al que podrían llamar para que la comunidad  local presente ideas.


Según informó La Discusión de Chillán, ahora debe venir un  largo trabajo para el nuevo concesionario, quien deberá  buscar un nombre representativo y salir a venderlo al mercado  local y al exterior, donde la marca Termas de Chillán, goza  de un gran reconocimiento.


El concejal Cristian Quiroz, cree que es posible que el nuevo  operador pueda ocupar los nombre inscritos, pero ello previa  negociación con Somontur y más específicamente con  Inversiones Santa Teresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?