EMOLTV

Bachelet acepta renuncia de Lagos Weber y pone a Francisco Vidal como vocero

La información fue confirmada por el Gobierno a través de un escueto comunicado de prensa.

05 de Diciembre de 2007 | 18:33 | Bernardita Marino, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa emitido hace pocos minutos la Presidenta de la República Michelle Bachelet informó que aceptó la renuncia a Ricardo Lagos Weber como ministro Secretario General de Gobierno.


En el texto de cuatro párrafos se señala que Lagos Weber presentó su renuncia teniendo en vista su aspiración de "servir en el futuro a la coalición de Gobierno desde otra posición".


La Presidenta ha determinado designar en su reemplazo a Francisco Vidal (PPD), quien actualmente se desempeñaba como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) y director de la Escuela de Gobierno Universidad Alberto Hurtado.


A principio de noviembre Bachelet había dado un ultimátum a sus colaboradores más cercanos, donde les indicaba expresamente que todos quienes quisieran postular a algún cargo parlamentario debían presentar su renuncia antes de enero de 2008.


Según afirman desde el interior del Gabinete, los secretarios de Estado que ya han manifestado una clara intención de postularse a las elecciones parlamentarias son -precisamente- Ricardo Lagos Weber, -quien optaría por la circunscripción de la Quinta Costa- y la ministra de Educación, Yasna Provoste, cuya candidatura a senadora por la Región de Atacama es un secreto a voces al interior del Gobierno.


El cargo de vocero de Gobierno no es desconocido para Vidal, ya que entre marzo de 2003 y mayo de 2005 se hizo cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno bajo la administración de Ricardo Lagos Escobar, donde además se desempeñó como ministro del Interior.


Con la dimisión de Lagos Weber se mantienen los equilibrios al interior del gabinete, ya que éste es del mismo partido que Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?