EMOLTV

Lorenzini proclama a Soledad Alvear como candidata presidencial

"Ella no lo puede decir, no le gusta cuando uno lo dice, pero a nosotros nos parece que la Democracia Cristiana (...) si así la ciudadanía lo ratifica, va a tener a nuestra actual presidenta de candidata presidencial", afirmó en Talca.

06 de Diciembre de 2007 | 14:44 | El Mercurio Online

TALCA.- El diputado Pablo Lorenzini proclamó hoy en Talca a la presienta de la DC, Soledad Alvear, como candidata presidencial para las elecciones del 2009.


"Aquí está el presidente regional, el presidente provincial y el diputado de la provincia de Talca y nosotros desde ya estamos anunciando nuestro respaldo a nuestra presidenta como candidata presidencial, ella no lo puede decir, no le gusta cuando uno lo dice, pero a nosotros nos parece que la Democracia Cristiana (...) si así la ciudadanía lo ratifica, va a tener a nuestra actual presidenta de candidata presidencial", afirmó el diputado.


El anuncio lo realizó este mediodía en la ciudad de Talca, donde la senadora llegó en el marco de las giras regionales que se encuentra realizando para difundir los acuerdos del congreso ideológico del partido.


"Agradecemos la presencia de nuestra presidenta nacional del partido demostrando que más allá de los conflictos internos del partido que puedan existir, que para eso hay tribunales estatutarios que tienen que resolver la situación, nosotros los democratacristianos nos debemos a los ciudadanos, a los militantes", señaló Lorenzini.


Asimismo dijo que espera que el senador Eduardo Frei se sume al ánimo integrador de Alvear, pues "la DC no puede estar con peleas internas, los tribunales tendrán que resolver casos específicos, el caso de Adolfo Zaldívar es un caso específico pero estamos hablando de un partido que es mucho más grande".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?