EMOLTV

Fiscal exclusivo investigará la causa por la contaminación del río Cruces

La fiscal de San José de la Mariquina Paola Varela, deberá abocarse durante 45 días específicamente a dicha causa. La medida regirá desde el lunes 10.

07 de Diciembre de 2007 | 08:22 | Nicolás Riquelme, El Mercurio en Internet

VALDIVIA.- El Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, determinó que la Fiscal Adjunta de San José de La Mariquina, Paola Varela, quien está a cargo de la investigación por la contaminación del río Cruces, se dedique en forma exclusiva a esta causa por un período de 45 días y practique una serie de diligencias con el fin de llegar a una pronta resolución.


El fiscal regional indicó que la decisión  responde al “importante número de diligencias que se deben efectuar, así como también porque la Fiscal Varela, para adoptar una pronta resolución procesal, deberá realizar un exhaustivo análisis de la carpeta de investigación, que es considerable en volumen y extensión y tiene mucha información técnica y de carácter científico”.


La medida comenzará a regir desde el próximo lunes 10 de diciembre, y antes de ser adoptada por Mera, fue sondeada por la Unidad de Asesoría Jurídica de la fiscalía regional. Tras recabar información en colaboración con la fiscalía de San José de la Mariquina, dicha unidad elaboró un informe en que se recomendó la realización de una serie de diligencias.


El fiscal regional expresó además “que la carpeta consta de varias denuncias y querellas, decenas de informes policiales, periciales, científicos y de monitoreo, y estudios científicos”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?