EMOLTV

Corte acoge recurso de Metrogas y autoriza construcción de planta en Peñalolén

La resolución unánime anula lo que había resuelto la Contraloría General de la Republica que, a través de un decreto, había impedido la construcción de dicha planta.

28 de Diciembre de 2007 | 13:00 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy un recurso de protección presentado por Metrogas y con ello da pie para que continúe la construcción de una planta para almacenar dicho combustible en la comuna de Peñalolén.


La resolución unánime anula lo que había resuelto la Contraloría General de la República que, a través de un decreto, había impedido la construcción de dicha planta, que además cuenta con el rechazo de los vecinos y el municipio de la mencionada comuna.


Consultado el Contralor, Ramiro Mendoza, dijo que dicho decreto fue dictado conforme a la ley de Urbanismo y que el caso está en manos del Consejo de Defensa del Estado, instancia que seguramente apelará, razón por la cual la decisión final deberá ser tomada por la tercera sala de la Corte Suprema.


El proyecto de construcción de la planta de gas propano busca el abastecimiento residencial del sector oriente de Santiago durante la próxima temporada de invierno, ante los recortes argentinos, y estaría operativa poco antes de esa fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?