EMOLTV

A 12 aumenta cifra de muertos por accidentes de tránsito

Carabineros lamentó la cantidad de fallecidos y reiteró su llamado a la responsabilidad de los conductores, ya que los principales motivos son el alcohol y la velocidad.

30 de Diciembre de 2007 | 12:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Doce muertos en menos de 48 horas es el saldo que Carabineros maneja hasta hoy relacionado con accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año.


Ayer, la policía uniformada realizó un primer balance con cuatro personas fallecidas, por lo que en 24 horas la cantidad se triplicó.


Al igual que en la víspera, el capitán de Carabineros José Luis Ojeda lamentó el aumento de la cifra de víctimas y reiteró el llamado a la responsabilidad de los conductores, ya que el principal motivo de los accidentes es por el consumo de alcohol.


"Es lamentable tener que hablar de esta situación por cuanto el balance que hace Carabineros hasta la fecha nos arroja que han fallecido 12 personas en accidentes de tránsito, principalmente en carreteras en donde el denominador común es el alcohol, la velocidad y no mantener la distancia respecto del vehículo de adelante", afirmó Ojeda a Cooperativa.


Los nuevos accidentes se produjeron en las regiones de Maule, Biobío, Araucanía y de O'Higgins.


Ayer, los accidentes se habían producido en Antofagasta, Coquimbo y en la Sexta Región.


Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se espera que más de 200 mil vehículos abandonen la capital, la mayoría en dirección a la Quinta Región, en estos días previo a fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?