SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, anunció esta tarde que esperará hasta el mediodía de mañana para que el diputado de la UDI Darío Paya se retracte de sus dichos o, de lo contrario, llevará el caso a tribunales.
El vocero de Gobierno fue tajante al afirmar que proponer que la "Presidenta ganó a través de las trampas en el año 2006 es para nosotros inaceptable", en referencia a las declaraciones vertidas esta mañana por el secretario general del gremialismo, quien -según informó la agencia UPI- sindicó a Vidal como el responsable del desvío de fondos de Chiledeportes para campañas políticas.
Vidal aseguró molesto que "se acabó (el tiempo de las) impunidades" y que no tenía "problemas con la crítica política", pero que no iba a tolerar que se lo calumniara.
Consultado acerca de si sería inconstitucional que la interpelación del miércoles abarcara temas del gobierno de Ricardo Lagos, el ministro afirmó que quería contestar a "todo", pero que no dependía de él, "sino de lo que diga el presidente de la Cámara de Diputados (Patricio Walker)".
"La Presidenta instruyó al ministro (José Antonio) Viera-Gallo para que converse con el senador Hernán Larraín presidente de la UDI y le diga si él apoya, ratifica o rechaza los dichos del diputado Paya" concluyó Vidal.
En tanto, contactado por Emol, el diputado Paya no quiso referirse a sus declaraciones e indicó que mañana responderá cualquier pregunta sobre el tema.