EMOLTV

Atacan a gerente de hidroeléctrica y dejan panfletos alusivos a conflicto mapuche

Se trata de Mario Marchese Necklenburg, ingeniero químico, de 43 años, quien a las 7:50 de esta mañana fue atacado por un antisocial que le disparó dos veces a su automóvil en Las Condes.

07 de Enero de 2008 | 11:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Este es el jeep que manejaba Marchese al momento de ser atacado.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Un violento ataque por parte de un desconocido sufrió esta mañana el gerente de la empresa hidroeléctrica Trayenko, a la salida de su casa en el sector Los Dominicos de la comuna de Las Condes.


La víctima fue identificada como Mario Marchese Necklenburg, ingeniero químico, de 43 años, quien a las 7:50 de esta mañana fue atacado por un antisocial cuando subía a su jeep para dirigirse al trabajo.


El hecho ocurrió en la calle Pontevedra, a metros de la avenida Cristóbal Colón y según fuentes policiales, el sujeto disparó dos veces, sin herirlo, pues las balas se estrellaron contra la puerta del vehículo.


El atacante dejó cuatro panfletos en el lugar y después de perpetrar el hecho huyó por la calle Pontevedra en dirección al sur.


De acuerdo a testigos, los mensajes estaban en un papel rústico, escritos a mano con un plumón de color rojo y con las siglas CAM, que la víctima presume corresponden a la Coordinadora Arauco Malleco. Dicha entidad se opone a la realización de los proyectos de la empresa Trayenko en Panguipulli, Región de Los Ríos.


Según el subprefecto Luis Sandoval de la Brigada de Homicidios, el atacante sólo dejó los panfletos y no gritó consignas reivindicatorias.


El jefe policial agregó que el hecho se trata de un homicidio frustrado, que Marchese aseguró que nunca recibió amenazas y que por ahora se están buscando las vainas de las balas.


Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, de la 47º Comisaría de Los Dominicos y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil, que en este momento está periciando el vehículo todoterreno, color beige. Además, la calle Pontevedra se encuentra cortada en un tramo de media cuadra, mientras se realizan las diligencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?