EMOLTV

Walker y cambio de gabinete: "Ojalá que los nuevos sepan hacer bien su pega"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la modificación debe hacerse "lo antes posible, para que termine la incertidumbre" y "para que todos se puedan dedicar a trabajar tranquilos".

07 de Enero de 2008 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que enfatizó que "la Presidenta es la que tiene la última palabra" en un eventual cambio de gabinete, el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, dijo que, a su juicio, la modificación debe hacerse "lo antes posible, para que termine la incertidumbre" y "para que todos se puedan dedicar a trabajar tranquilos".


El parlamentario señaló asimismo que "lo que uno espera es que en este segundo tiempo, se elija gente que haga bien la pega".


"Hemos tenido experiencias de mal Gobierno, como el Transantiago, y otras de buen Gobierno, como la creación de jardines infantiles, la reforma previsional; y ojalá que la gente que sea elegida, sepa hacer bien la pega, sepa trabajar en equipo. Eso es lo que tiene que ser lo relevante para el segundo tiempo de este Gobierno", sostuvo.


Walker también se refirió a la interpelación que se realizará el miércoles al ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y afirmó que el vocero tiene la obligación de contestar las interrogantes que le plantee el diputado de RN Nicolás Monckeberg, siempre que éstas se remitan a su actual cargo.


"El ministro es libre de contestar lo que él estime pertinente, pero el reglamento es muy claro: la interpelación dice relación con el actual cargo que está ejerciendo, y en ese sentido, las preguntas que se le hagan al Ministro respecto del actual cargo él obviamente tiene la obligación de contestar", argumentó Walker.


Respecto de anteriores cargos, el titular de la Cámara enfatizó que "el reglamento no establece que ello esté dentro de las preguntas, de la interpelación".


"Vamos a aplicar el reglamento como corresponde, de modo que el Ministro tenga la obligación de responder todas las preguntas que se le hagan respecto del actual cargo que ésta ejerciendo. Eso establece el reglamento, y el Presidente de la Corporación, de la Cámara de Diputados, debe velar para que el reglamento se cumpla", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?