EMOLTV

Maestros de la construcción podrán ser premiados por creativos piropos

El concurso coronará como "El Señor de los piropos" a quien logre unir de mejor manera las rimas con algún elemento de seguridad o la prevención de riesgos.

09 de Enero de 2008 | 14:35 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo martes 15 se cierra el plazo para un inédito concurso que apelará a la creatividad de los maestros de la construcción, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social, los sindicatos de trabajadores de este sector, la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad.


El concurso, que se realiza en el marco de la campaña "Comprometámonos con la Seguridad", pretende rescatar una de las características más típicas de los trabajadores de la construcción: los piropos, y vincularlos con algún elemento de seguridad de la obra o con la prevención de riesgos, explicó Valentín Volta, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Previsión Social.


Agregó que uno de los principales objetivos de la campaña es llamar a tomar conciencia sobre los accidentes dentro de las obras y cómo prevenirlos.


El ganador será coronado como el "Señor de los Piropos" y recibirá un fin de semana para dos personas en la playa y un mini componente. El resto de los galardonados serán premiados con fines de semana en un centro vacacional, entradas para temporada de piscina y reproductores mp3.


El llamado, que se realizó a todos los constructores del país, es a que dejen sus piropos en los buzones ubicados en las oficinas del Ministerio del Trabajo y en las principales obras del sector céntrico de Santiago. También se pueden mandar al mail jcontreras@mintrab.gob.cl o al 7530680.


Además, la subsecretaría ha dispuesto de un equipo de promotoras que visiten 20 obras entre hoy y mañana incentivando a los trabajadores a postular.


Los ganadores se darán a conocer el 19 de enero en un acto público en donde se cerrará la campaña de prevención de accidentes de la construcción.


 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?