SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Alfonso Vargas y Pablo Galilea ingresaron esta mañana una moción parlamentaria que busca regular la contratación de parientes en la Dirección Pública y pidieron el apoyo del Gobierno para que lo antes posible se transforme en ley.
Vargas explicó que "a raíz de lo sucedido el día de ayer en la interpelación, y dado que el Gobierno desde el año 2006 tenía un compromiso en esta materia, es que nosotros vamos a presentar un proyecto de ley para regular definitivamente la contratación de parientes en las reparticiones públicas".
Luego advirtió que lo que buscan con la iniciativa no era impedir la contratación de parientes de dichos funcionarios, pero "sí que deban postular en un concurso público".
"Si las personas cumplen los requisitos suficientes, obviamente que ganará el concurso, lo que dará más transparencia a esta situación", explicaron.
A su turno, Pablo Galilea dijo que "queremos emplazar al Gobierno, porque desde el año 2006 se comprometió a legislar en materia de contratación de parientes y no han hecho nada".
Acto seguido, recordó que "ayer el ministro Vidal en la interpelación manifestó su disposición a avanzar en esta materia", y por ello reiteró la petición de apoyo a la moción. "Queremos pedirle que le ponga urgencia para su más pronto despacho y que el Gobierno cumpla con el compromiso del año 2006", sentenció.