EMOLTV

Dos heridos graves y 28 lesionados deja gigantesco incendio en Valparaíso

Las autoridades decretaron alerta roja, lo que permite movilizar, además de bomberos, a otros servicios públicos, entre ellos las Fuerzas Armadas para contribuir al combate de las llamas.

14 de Enero de 2008 | 18:36 | Audénico Barría, Corresponsal de El Mercurio

VALPARAÍSO.- Al menos diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, debido a un incendio de proporciones ocurrido esta tarde en el cerro La Cruz de Valparaíso.


El incendio comenzó en el cerro La Cruz, en 20 hectáreas de bosque nativo. Éste se propagó rapidamente a sectores poblacionales de El Vergel y arrasó con decenas de viviendas.


La víctima más grave es el bombero Gabriel Lara, quien tiene un 95% de su cuerpo quemado, se encuentra con peligro de muerte en el hospital Carlos Van Buren y será trasladado posiblemente al IST.


También ingresaron a la posta otras tres mujeres. Patricia Valenzuela Salazar tiene el 90% de su cuerpo quemado, su hermana Luz Valenzuela, el 25%, y  Nélida Gonzalez el 30%. Las víctimas fueron sacadas por bomberos de las viviendas afectadas.


Un camarógrafo de TVN identificado como Alberto Neuman sufrió quemaduras de carácter menos grave en sus antebrazos, en tanto que un motorista de Carabineros, Sergio Quezada Sánchez, también ha sido reportado como lesionado de mediana gravedad por intoxicación de dióxido de carbono y fue derivado al Hospital Naval.


En el hospital Carlos Van Buren han sido atendidos hasta ahora 28 personas, tanto por quemaduras como por intoxicación de dióxido de carbono.


Las autoridades decretaron alerta roja, lo que permite movilizar a otros servicios públicos, entre ellos las Fuerzas Armadas para contribuir tanto al combate al incendio como al desalojo de las personas.


En la acción participan bomberos y Conaf con 2 aviones Dromader y 1 helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?