EMOLTV

Piñera se suma a las críticas a "Chile Contigo": "Sólo será un instrumento de intervención"

El candidato presidencial de la Alianza aseguró que "nada bueno podemos esperar" del periódico del gobierno.

20 de Enero de 2008 | 20:03 | El Mercurio Online

OSORNO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, calificó como "una falta de respeto para todos los medios de comunicación del país que el Estado tenga un periódico", en relación con el recién lanzado "Chile Contigo".


El empresario criticó que el periódico "será financiado por todos los chilenos y no va a ser ningún aporte ni a la verdad ni a la información, sólo será un instrumento de propaganda, publicidad e intervención".


Durante una visita a la décima región, Piñera se plegó a las críticas que la publicación —que busca dar a conocer las labores y políticas desarrolladas por el Gobierno— ha motivado en la Alianza, agregando que en el conglomerado opositor "estaremos muy atentos ya que conocemos lo que son los medios cuando los controla el gobierno".


"Conocemos lo  que ocurre con un diario cuando lo controla el gobierno,  conocemos lo que hace el Gobierno en tiempo de elecciones, y si ahora tiene además un diario financiado por todos los chilenos yo les aseguro que nada bueno podemos esperar", continuó.


Piñera concluyó sus duras críticas asegurando que cuando un gobierno tiene buenas ideas y proyectos no requiere de periódicos propios para que sean comunicadas a la ciudadanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?