EMOLTV

Investigaciones descarta que Madeleine esté en Chile

Tras indagar la denuncia de un testigo, se descubrió que éste había confundido a la menor con una niña muy parecida a la hija de los McCann, la que paseaba con su padre en Coquimbo.

26 de Enero de 2008 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La policía de Investigaciones de Chile descartó que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace ocho meses, se encuentre en el país.

Tras indagar la denuncia de un testigo, que había visto a la menor en el museo Gabriela  Mistral de la ciudad de Vicuña con una pareja, se concluyó que todo fue una confusión.

El jefe nacional de la Brigada de Ubicación de Personas que está a cargo del caso, subprefecto Segundo Leyton, explicó a Emol que el testigo confundió a “Maddie” con una menor muy parecida a ella, la que paseaba con su padre por Vicuña (Coquimbo).

En una hora más, el abuelo y la niña que provocaron el malentendido darán una conferencia de prensa en Valparaíso para despejar todas las dudas de esta situación que causó alarma internacional.

La denuncia se hizo hace seis días


Ayer se supo que la denuncia sobre "Maddie" en Chile se hizo el domingo 20 de enero, luego que el testigo -cuya identidad se mantiene en reserva- afirmara haber visto a una menor con características similares a la desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el balneario portugués de Praia da Luz.


Según lo relatado a la brigada especializada de la policía civil, la niña estaba junto a un hombre idéntico al retrato hablado difundido recientemente a nivel mundial de una persona que fue vista merodeando cerca del departamento que la familia de Madeleine McCann había alquilado en Praia da Luz antes de la desaparición de la niña de cuatro años de edad, según informa "El Mercurio" en su edición de hoy.

Tras la denuncia, un equipo de 15 personas, a cargo del subprefecto Leyton, inició las indagaciones que permitieron el pronto esclarecimiento del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?