EMOLTV

Conmemoran un año de la tragedia de calle Serrano en Valparaíso

Los familiares de la víctimas recibirán una indemnización de 900 millones de pesos por parte de GasValpo y Chilquinta, responsables de la mantención de los gasoductos que provocaron el incendio.

03 de Febrero de 2008 | 12:08 | El Mercurio Online
imagen

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo, y de importantes autoridades de la zona.

René Lescornez, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Cerca de treinta personas se reunieron esta mañana en calle Serrano, en Valparaíso, para conmemorar un año de la explosión y posterior incendio que destruyó seis edificios y dejó cuatro personas fallecidas a causa de una falla en los ductos de gas.

En la ceremonia, en la cual participaron el alcalde Aldo Cornejo (DC) y el senador Nelson Ávila (PRSD), se hizo un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en honor a las víctimas fatales Avelina Pozo, Ivonne Castro, Aldo Ayala y Eliseo Páez.

Marcos Ayala, familiar de dos de los fallecidos, se refirió a la indemnización de 900 millones de pesos que deberán pagar las empresas GasValpo y Chilquinta.


El vocero de las familias manifestó emocionado que considera que con ello se hará justicia, lo que le permitirá a los familiares de los fallecidos y a toda la ciudad seguir adelante, haciendo hincapié que lo importante es que este tema no se olvide.

Tras una misa en memoria celebrada con presencia del alcalde Cornejo, el intendente subrogante Ricardo Bravo y representantes de las organizaciones que colaboraron en el rescate -vale decir Bomberos, Investigaciones, Fuerzas Armadas y Carabineros- Ayala expresó que perdonaba a los responsables de la tragedia que enlutó al puerto hace un año.

Las actividades de conmemoración continuaron con la instalación de una placa en la llamada "zona cero" de calle Serrano del puerto, lugar que ocupaba la tienda de confecciones "PyT". Además, se realizará una velatón y una muestra de documentales sobre este hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?