EMOLTV

Incendio de grandes proporciones afectó a antiguo edificio de Valparaíso

El siniestro dejó un saldo preliminar de 48 damnificados y a once personas sin su fuente de trabajo, puesto que su primer nivel era ocupado por locales comerciales.

11 de Febrero de 2008 | 22:10 | Jorge Molina, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un incendio de grandes proporciones afectó esta noche a un edificio de tres pisos construido a principios del siglo XX, entre los números 2162 y 2190 de Avenida Brasil, en Valparaíso.


El inmueble, emplazado en todo el ancho de la cuadra hasta llegar a calle Yungay, era ocupado principalmente por locales comerciales, residenciales para universitarios y departamentos.


El siniestro, cuyas causas se desconocen, se inició cerca de las 18.50 horas en el tercer piso del edificio, que resultó completamente destruido por las llamas, que rápidamente se propagaron hasta el segundo nivel.


De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el incendio dejó un saldo preliminar de 48 damnificados y a once personas sin su fuente de trabajo, puesto que el primer piso, donde funcionaban los locales comerciales, quedó inhabilitado.


Hasta el lugar llegaron las 15 compañías de Bomberos de Valparaíso, además de camiones aljibe del municipio y de la empresa Esval, que al principio vieron complicado su arribo a raíz de la congestión vehicular que había a esa hora.


Según reportes de Bomberos, en el combate del siniestro resultaron con lesiones leves un carabinero y dos voluntarios, mientras que una mujer presentó problemas de asfixia, por lo que fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren.


Pese al intenso trabajo desplegado, las llamas pudieron ser controladas pasadas las 20.30 horas.


En estos momentos la Municipalidad de Valparaíso se encuentra realizando un catastro para estimar los daños totales causados por este siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?