EMOLTV

Bomberos logró impedir que incendio en sector industrial de Renca se extendiera

Alrededor de las 23.00 horas, las 18 compañías que asistieron al sector industrial controlaron el fuego que consumió parcialmente la fábrica de acrílicos y textiles Primatex.

01 de Marzo de 2008 | 00:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras casi cuatro horas de un arduo trabajo en el que participaron 18 de las 22 compañías de la capital, Bomberos evitó que las llamas que consumieron parcialmente la fábrica de acrílicos y textiles Primatex, de la comuna de Renca, se extendieran a otras empresas aledañas, lo que habría implicado un alto riesgo debido al material altamente inflamable que almacenaban dichos recintos.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, el fuego ya fue completamente controlado, pese a la dificultad con que realizaron su trabajo los voluntarios, debido a que nadie les informó qué tipo de materiales se estaban inflamando.

El jefe bomberil indicó que la tesis que se maneja respecto al origen del incendio es que material de plumavit se recalentó e hizo combustión al estar demasiado cerca de focos de luz.

En el momento en que se inició el fuego -alrededor de las 19.45 horas- se encontraban 87 personas trabajando al interior de la fábrica, las que fueron evacuadas oportunamente y resultaron ilesas.

Dos de los cuatro galpones de la empresa fueron destruidos por el siniestro, que generó una densa nube de humo negro visible desde gran parte de la zona norte de la capital.

Bomberos empezó a trabajar en la extinción del fuego a las 20.15 horas, desde la empresa química de adhesivos Henkel, contigua a Primatex y alrededor de las 23.00 horas las llamas ya habían sido controladas prácticamente en su totalidad.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?