SANTIAGO.- Un siniestro que se inició pasadas las 4 de la madrugada consumió al menos tres grandes inmuebles en la avenida principal de Valdivia, calle Ramón Picarte.
Según testigos, el fuego se habría iniciado luego de que unos indigentes que pernoctaban en un negocio abandonado prendieron una fogata durante la madrugada de este domingo.
El fuego arrasó con una residencial, locales comerciales y una casa que permanecía desocupada, donde antiguamente funcionaba una tienda de repuestos automotrices y una radio.
El avance del fuego consumió más tarde la residencial Germania, recinto hotelero cuyas instalaciones fueron destruidas en gran parte.
La acción de la totalidad de las compañías de Bomberos de Valdivia permitió que las llamas no se extendieran a un local contiguo de repuestos industriales y a una bomba de bencina situada en la esquina de las calles Picarte y Anfión Muñoz.
Cinco personas que se encontraban dentro de la estructura abandonada fueron detenidas para cotejar su posible participación en el inicio del fuego.
Sonny Micklar, dueña de la residencial, dijo que "hace mucho tiempo que llamamos a carabineros denunciando esta gente que ocupa el edificio de al lado para dormir, beber y hacer escándalos". Asimismo, aseguró que había remodelado recientemente las instalaciones del hostal. También afirmó que existen seguros comprometidos.
Tras dos horas de combate, el fuego fue controlado. No existe hasta ahora una estimación total de las pérdidas provocadas.