EMOLTV

Hernán Larraín arremete contra Vidal y critica "victimización" de Provoste

El presidente de la UDI refutó los dichos con que el vocero de Gobierno denunció un supuesto montaje de la Alianza detrás de la acusación constitucional contra la ministra de Educación.

10 de Marzo de 2008 | 12:23 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Larraín le pidió a Vidal ''que fuera hombrecito para sus dichos''.

Víctor Rojas, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque advirtió que su enemigo no es el Gobierno sino la corrupción, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, enfrentó en duros términos al vocero de Gobierno y aseguró que le parece "penosa" la forma como la ministra de Educación se ha "victimizado" tras la acusación constitucional presentada en su contra el pasado viernes.


El senador refutó los dichos con que el vocero de Gobierno denunció anoche un supuesto montaje de la Alianza detrás de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, recordando que el libelo no se basa en antecedentes de la oposición sino de la Contraloría General de la República.


"Yo le pregunto al ministro Vidal: ¿está acusando a la Contraloría de hacer un montaje que permita darle un golpe al Gobierno?, ¿Es eso lo que ha dicho señor Vidal?, porque sería bueno que fuera hombrecito para sus dichos y claro para sus afirmaciones", advirtió.


Asimismo, aseguró que es "grave e inaceptable" que el ministro Vidal se haya calificado la medida de la oposición como un "golpe blanco". "La expresión golpe es inaceptable en una autoridad de Gobierno, lo que dijo no solamente es falso sino que es grave", apuntó.


"Victimización" de Provoste


El presidente de la UDI también tuvo duras palabras para enjuiciar las declaraciones en que la titular de Educación, Yasna Provoste, ha atribuído a razones de género o clasismo la acusación contitucional presentada en su contra.


"Me parece muy penoso la victimización, porque con tal de eludir lo que los diputados quieren señalar se buscan pretextos que no tienen que ver con la discusión (...) Me parece de muy mal gusto, en realidad, de mala clase victimizarse", sentenció.


"Nosotros respetamos y valoramos a las ministras, a los ministros de estado en lo que ellos son: mujeres u hombres, pero la verdad, pensar que porque es mujer... al contrario, las mujeres son valientes y dan la cara, y nunca en Chile se han refugiado en este tipo de argumentos para eludir su responsabilidad", agregó.


Pese a que reconoció que la secretaria de Estado "tiene todo el derecho a defenderse y a pensar que es inocente de todo lo que se le dice", el senador Larraín destacó que "habría esperado otra actitud más honesta" de Provoste. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?