EMOLTV

Condenan a McDonald's a indemnizar a consumidora

La empresa deberá pagar 30 UTM como multa y una indemnización de 1,9 millones de pesos a una clienta que sufrió daños en su dentadura por un objeto metálico en su hamburguesa.

13 de Marzo de 2008 | 10:47 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un fallo unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena que obliga a uno de los locales de la franquicia McDonald's a pagar a una multa e indemnizar a una clienta por los daños que ésta sufrió luego que un objeto metálico apareciera en la hamburguesa que comía.


El tribunal, integrado por los ministros Raúl Rocha, Mauricio Silva y Carlos Gajardo, estimó que la cadena debe pagar 30 Unidades Tributarias Mensuales (1.040.000 pesos) por el hecho y además debe indemnizar con 1.900.000 pesos a Claudia Torres Cruz.


La auxiliar de párvulos de Villa Alemana sufrió daños en dos piezas dentales tras morder un objeto metálico que se encontraba en medio de la hamburguesa de pollo que compró el 12 de enero del 2007 en el local del Parque Arauco al que acudió junto a su hija de 13 años.


Tras el incidente y pese a que McDonald's pagó el tratamiento médico de la mujer, ésta demando a la cadena y se inició un proceso en el Juzgado de Policía Local de Las Condes, tribunal que condenó a la empresa a pagar las multas que ratificó la Corte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?