EMOLTV

Fiscalía: Explosivo en banco de Providencia "es el más potente del último tiempo"

El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, dijo que, según las primeras indagaciones, el artefacto estaba fabricado con pólvora y TNT.

18 de Marzo de 2008 | 11:58 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Graves daños causó la bomba en la sucursal bancaria.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, sostuvo esta mañana que el artefacto explosivo puesto en la sucursal del banco BCI, ubicada en Antonio Varas con 11 de Septiembre, en Providencia, es el de mayor envergadura de los colocados últimamente.


"Éste es el artefacto explosivo mas potente que se ha colocado en el último tiempo", aseveró Schilling quien indicó que, según las primeras indagaciones, el explosivo estaba hecho con pólvora y TNT.


Agregó que, hasta el momento, el fiscal Francisco Jacir aún no cuenta con el video de la sucursal y que los testigos que han entregado versiones poco relevantes para el caso.


En tanto, mediante un correo electrónico enviado a Radio Bio Bío, el grupo "Columna Armada y Desalmada Jean Marc Rouillan" se adjudicó el ataque explosivo perpetrado esta madrugada a la sucursal bancaria.


En el correo electrónico, el grupo dice apoyar al movimiento mapuche, a los desvalidos y llama a movilizarse en los próximos días.


Consultado al respecto, el vocero de la Fiscalía Oriente sostuvo que "estos grupos siempre se atribuyen los atentados poniéndose nombres diferentes, de modo que eso es poco relevante para la investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?