EMOLTV

Continúan críticas a Piñera por visita a Perú

Los parlamentarios Jorge Pizarro y Marcelo Díaz manifestaron su molestia por que el ex presidenciable esbozara una postura distinta a la del Gobierno ante la demanda marítima peruana.

26 de Marzo de 2008 | 20:32 | ORBE / El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro aseguró que mientras las informaciones oficiales señalan que el Presidente Alan García recibió a Sebastián Piñera como dueño de LAN, el ex abanderado presidencial de RN ha tratado de mostrase como dirigente político.


"Creo que Piñera ha cometido un error gravísimo, porque uno tiene el derecho a preguntarse como chileno, si en esa visita primaron los intereses particulares como Presidente de LAN, ante un gobierno que cada cierto tiempo tiene que renovar las licencias para que dicha aerolínea opere en Perú; o fue como  dirigente político", afirmó.


Por otra parte, el parlamentario aseguró que lo que preocupa de esta visita "son las señales en términos de lo que es la defensa férrea de Chile, en temas que no están en discusión, como son los límites marítimos y la presentación del vecino  país en La Haya".


Piñera también fue criticado por el diputado PS Marcelo Díaz, quien calificó conmo un atentado a los intereses de Chile las declaraciones vertidas por el ex presidenciable, en cuanto a reconocer la postura peruana ante La Haya y afirmar que será el tribunal internacional el que defina el tema.


"Piñera le faltó el respeto a todos los chilenos. Y lo más grave es que se puso en abierta contradicción con los intereses de nuestro país en esta materia", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?