EMOLTV

Investigan violento asalto a departamento en Peñalolén

Tres delincuentes armados con golletes de botellas y usando ganzúas ingresaron esta madrugada al inmueble ubicado en la villa Naciones Unidas de la mencionada comuna.

27 de Marzo de 2008 | 10:49 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, investigan un violento atraco a una vivienda de la villa Naciones Unidas de la mencionada comuna, ocurrido en la madrugada de hoy.


El hecho se produjo a las 00.40 horas aproximadamente, cuando según las primeras indagaciones, tres delincuentes armados con golletes de botellas y usando ganzúas, ingresaron al departamento de Margarita Pinto Ahumada (48), ubicado en la calle 132 del block 34.


Una vez en el interior, según relató una de las afectadas que se encontraba con otras cinco personas, los sujetos despertaron a la familia, los intimidaron con los golletes y luego los encerraron en un baño del inmueble, para posteriormente registrarlo.


"Patudamente dieron las buenas noches y avisando que era un asalto, nos amenazaron con que iban a golpear a los niños, exigieron plata. Incluso uno de ellos llegó hasta la pieza de mi hermano y, parece que estaba drogado (el delincuente), y le cortó la cara con un gollete de botella", dijo una de las víctimas, que no se identificó.


Los sujetos se llevaron joyas pertenecientes a la dueña de casa y huyeron del lugar, sin que hayan podido ser ubicados por la policía, que también investiga el móvil del atraco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?