EMOLTV

Carabineros detiene a banda que robó a afectada por caso "quesitos mágicos"

La mujer había cobrado recién más de dos millones de pesos, correspondientes a la devolución de dinero que ordenó la Justicia por esta estafa.

27 de Marzo de 2008 | 13:49 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín detuvieron a tres delincuentes, entre ellos una mujer, que le robaron la cartera a una de las afectadas de la estafa de los "quesitos mágicos", donde llevaba más de dos millones de pesos que había recuperado por el millonario engaño.


Según relató Nayareth Zúñiga, todo comenzó pasadas las 10.00 horas, luego que fuera con un vecino y una amiga a cobrar los cheques con la devolución del dinero en un banco de Avenida Vicuña Mackenna, a la altura de 10 de julio.


Tras recibir el millonario pago y contarlo al interior de la sucursal, la mujer salió junto a sus acompañantes, subió a su vehículo y se dirigió hacia Puente Alto por la misma avenida.


"Cuando íbamos por Vicuña Mackenna, en calle Schubert, el conductor de un auto blanco nos avisó que habíamos pinchado un neumático, por lo que paramos, y mientras hacíamos el cambio de neumático, un sujeto apareció, abrió la puerta del auto y sacó la cartera, que estaba debajo del asiento del copiloto y huyó" abordo del mismo auto blanco, dijo la afectada.


Nayareth Zúñiga había frenado su vehículo frente a otra sucursal bancaria, en la que había dos carabineros que vieron lo ocurrido e iniciaron una persecución en un taxi, junto a la mujer, quien sostuvo que los antisociales anduvieron en contra del tránsito por varias cuadras, hasta la estación de Metro Carlos Valdovinos.


Allí Carabineros logró dar con los delincuentes, que fueron detenidos y se recuperó el dinero.


Los aprehendidos fueron identificados como Jaime Ponce Bruna (33), quien sustrajo el bolso a la víctima y tiene una detención pendiente por robo con violencia; Juan Soto Moris (47), quien conducía el auto Subaru Legacy blanco; y Magaly Bruna Cortés (37). Estos dos últimos no tienen antecedentes penales.


Ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur y serán formalizados mañana viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?