EMOLTV

Provoste: Acusación "es una mala noticia para la convivencia democrática"

La ministra de Educación aseguró que el libelo que hoy fue aprobado en la Cámara Baja "se viste con ropaje jurídico para encubrir su carácter político".

03 de Abril de 2008 | 15:02 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

La ministra lamentó la decisión tomada por la cámara de Diputados. (Foto de archivo)

Alejandro Balart, La Segunda

VALPARAÍSO.- Flanqueada por los diputados oficialistas que rechazaron la acusación constitucional en su contra, la ministra de Educación, Yasna Provoste, calificó como "una mala noticia para la calidad de la convivencia democrática" la aprobación del libelo impulsado por la Alianza.


Pese a la derrota que acaba de sufrir en la Cámara Baja -que la deja suspendida de su cargo- la secretaria de Estado dijo estar tranquila y afirmó que el resultado era esperado.


Asimismo defendió su gestión, argumentando que ha trabajado con responsabilidad tanto en el ministerio que encabeza, como en su defensa frente a la acusación. 


A su juicio, durante esta jornada quedó demostrado que las razones jurídicas están de su lado, y que se trató "de una acusación que se viste con ropaje jurídico para encubrir otros temas de carácter netamente político".


Al ser consultada si ante el nuevo escenario ha pensado en renunciar a su cargo, Provoste, al igual que en otras ocasiones, sostuvo que en democracia las renuncias están a disposición de la presidenta todos los días.


Por último, dijo confiar en la "rol de Estado" de los senadores, para que la acusación no siga avanzando y "sea la Cámara Alta donde podamos reestablecer el imperio del derecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?