EMOLTV

Funcionarios se toman dependencias de Hospital San José

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para dispersar a los manifestantes, que habían instalado barricadas.

10 de Abril de 2008 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde tempranas horas de esta mañana, unos 300 funcionarios del Hospital San José, en la comuna de Independencia, mantienen tomadas las dependencias del recinto, en demanda de mejoras salariales y transparencia en los cargos de jefatura.


"Estamos movilizados por mejoras salariales, por respeto a la carrera funcionaria y por denunciar el cuoteo político que hay en el hospital y que es el principal problema que lo tiene mal", señaló el dirigente de los trabajadores, Luis Morales.


En este último punto, acusó que "aquí hay jefaturas que se 'apitutaron' en los cargos totalmente políticos. La autoridad ha dicho que para transparentar los cargos de jefatura se llamaría a concurso, lo cual no se ha hecho".


En cuanto a las demandas salariales, los funcionarios piden un aumento de su sueldo a 300 mil pesos y un incentivo al retiro de 20 millones de pesos y no de tres millones como se pretende otorgarles.


La manifestación comenzó con la ocupación de la dirección del recinto y luego se trasladaron hasta la Urgencia de adultos, donde instalaron barricadas.


Ante esta situación, cerca de las 10.00 horas llegó al lugar Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersaron a los manifestantes y apagaron las barricadas.


En tanto, los pacientes que están en Urgencias están siendo atendidos en forma gradual, informó Radio Cooperativa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?