EMOLTV

Ministerio de Salud decide intervenir hospital San José

La dirección será asumida por el doctor Jaime Acuña, quien hasta hoy se desempeñaba como subdirector médico del mismo recinto.

10 de Abril de 2008 | 13:22 | René Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud decidió remover la cúpula del Servicio Metropolitano Norte, así como también a la dirección del Hospital San José, a raíz de los problemas evidenciados con el nacimiento de un bebé en uno de los baños del recinto asistencial.


A cargo del Servicio Metropolitano Norte quedará el hasta hoy seremi metropolitano de Salud, Mauricio Osorio, quien reemplazará en sus funciones a Carlos Bothner que estaba desempeñado el cargo en calidad de interino.


En tanto, deja la subrogancia de la dirección del hospital San José la subdirectora médica Sandra Mellado, quien será reemplazada por el doctor Jaime Acuña, en espera de la realización del concurso público.


Al mismo tiempo, el Minsal ordenó la creación de una fuerza clínica, como se hizo el 2006 en el hospital de Talca, para mejorar la gestión del recinto, la cual estará compuesta por un equipo multidisciplinario que también fue presentado hoy.


La autoridad sanitaria también decidió nombrar un fiscal externo para investigar el caso del niño nacido en el baño del San José, labor que desempeñará el ex subsecretario de Salud y actual director del hospital Padre Hurtado, Ernesto Behnke.


El anuncio fue hecho por la ministra de salud subrrogante, Janette Vega, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega.


La autoridad dará a conocer mañana el nombre de la persona que quedará a cargo de la secretaría regional metropolitana de Salud, en reemplazo del doctor Osorio.

Desde la una de la tarde un centenar de persones realizan una manifestación pacífica en las afueras del ministerid de Salud, en contra del fallo dictado por el Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita en los servicios públicos de la "píldora del día después".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?