Bachelet promulga ley que permitirá distribución de la píldora del día después (18/1/2010)
Gobierno suspende promulgación de ley de la píldora por falta de firma (15/1/2010)
Tribunal Constitucional valida proyecto de ley sobre la "píldora" (15/1/2010)
Proyecto de píldora del día después será revisado por el Tribunal Constitucional (6/1/2010)
Proyecto que permite entrega de la píldora está en condiciones de ser promulgado (6/1/2010)
(1/10) >>

Toyota Yaris
Año 2006, Sedán, 1.5, $5.790.000.
Nissan Terrano
Año 2007, 4x4, Aire, $7.990.000
Mitsubishi Lancer
Año 2007, 1.6, por apuro, $5.990.000.
JEEP Compass
Año 2008, 2.4 , Full, Airbag, $13.300.000.
Daewoo Lanos
Año 2000, 1.5, Full, $2.690.000.
Honda Fit
Año 2009, Aire, Llantas, $7.990.000.

Casa Santa María de Manquehue
Casa estilo colonial, sector tranquilo con mucha vegetación.
Casa Lo Curro
Finísimas terminaciones, Exclusivo Condominio, doble seguridad, piscina.
Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.
Casa Chicureo
Condominio La Reserva – Chicureo, Moderna casa sustentable con detalles constructivos de vanguardia.
Casa Vitacura
Tranquilo sector cerca de movilización, comercio y colegios como Tabancura. Linda propiedad en muy buen estado.
Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.
Vicerrector Académico
Experiencia de al menos 2 años en Universidades o Instituciones de Educación Superior.
Jefes de Turno
Ingeniero de Ejecución Mecánico, industrial o químico, Experiencia mayor de 5 años en la función.
Ingeniero de Proyectos WEB
Profesional del área informática con experiencia de dos años en estas funciones o similares.
Abogados
Experiencia de al menos 2 años en el área de interés, Imprenscindible nivel avanzado de idioma inglés.
Vendedor Profesional
Preferentemente debe ser profesional del área química siendo indispensable.
Gerente de Marketing y Ventas
Profesional con al menos 5 años de experiencia, Movilidad propia, Capacidad para trabajar en equipo.
SANTIAGO.- Esta noche el Tribunal Constitucional (TC) notificó a las partes involucradas del fallo sobre la "píldora del día después" que prohíbe su distribución en el sistema público de salud, acogiendo así el requerimiento presentado por 36 diputados de la Alianza que pidieron que no se entregara el anticonceptivo de emergencia.
Debido a los trascendidos que surgieron a principios de mes en torno al fallo -que en principio se daría a conocer el día 22- el propio TC había adelantado que declaró inconstitucional la entrega de la "píldora del día después" en el sistema público, pero no se refirió a su comercialización en el sistema privado, lo que fue confirmado por la resolución de 276 páginas que se divulgó hoy.
Tras la oficialización del fallo, la ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo que "las normas se acatan desde ahora en que hemos sido notificados. Eso significa que no es obligatorio poner al servicio de la población este instrumento".
Dejando claro que el Gobierno no puede obligar a los profesionales de la salud a prescribir medicamentos, la secretaria de Estado dijo que se debe analizar "si los médicos pueden seguir prescribiendo la píldora o no" por su propia iniciativa.
Para el abogado Jorge Reyes, representante de los 36 diputados de la oposición que presentaron el requerimiento ante el TC, la resolución confirma que la "píldora" es abortiva y que por ende se prohíbe también su distribución en el sistema privado.
Esta tarde, además, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, había asegurado que "el Gobierno no sólo respeta y acata, sino que hará respetar y acatar el fallo del Tribunal Constitucional", en respuesta al llamado que hizo la Conferencia Episcopal a respetar la resolución sobre la píldora.
"Reconocemos el legítimo ejercicio de sus atribuciones (del TC) y respetamos y haremos respetar y acatar su fallo. Cosa distinta es que podamos tener una opinión divergente acerca de las conclusiones a que arribó la mayoría del Tribunal (...) y también cosa distinta, igualmente legítima por cierto, es que como Gobierno busquemos las alternativas jurídicas que estén disponibles (...) para poder seguir desarrollando una política pública que nos parece justa, necesaria y equitativa para que todas la mujeres, independiente de su condición económica", afirmó Maldonado.