SANTIAGO.- El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, rechazó en duros términos las críticas en su contra por haber respaldado la acusación constitucional de la ex ministra de Educación Yasta Provoste, especialmente las declaraciones del presidente del PS, Camilo Escalona.
"Escalona viene diciendo que no soy leal. El ahí, lamentablemente entra en la lógica de la lealtad de organizaciones especiales… él me exige la misma lealtad que reclamaba la Dina dentro de la Dina. Es una lealtad mal entendida, porque debe ser por valores, principios por la verdad, pero pedir lealtad cuando se han cometido errores, se ha caido en desgobierno, eso es tremendo", declaró en el programa de Chilevisión, "Tolerancia Cero".
Zaldivar sostuvo que la destitución de la ministra fue el primer paso para terminar con la política oficialista de "ocultar las cosas" y que estuvo bien acusada ya que, desde su cargo, ocultó las irregularidades del ex seremi de educación, Alejandro Traverso, a quién acusó de ser el principal operador político de Escalona.
"Y si alguien tiene una duda, doña Yasna Provoste ya sancionada a las 24 horas con la presidenta de la DC, doña Soledad Alvear y con una alcaldesa de Quilicura claramente vinculada al oficialismo como es la señora Carmen Romo, hacen un acto con los niños pobres de nuestro país, con niños modestos para hacer un acto de proselitismo político ya descarado", dijo.
El parlamentario respondió a aquellos que lo han llamado "traidor" que los traidores han sido otros, especialmente lo que han ocultado hechos de corrupción y escándalos dentro de la Concertación y que han perdido toda legitimidad para ejercer el poder en Chile.
También criticó a su ex partido, la DC, que ahora es "un partido entregado a una izquierda concertacionista que tampoco tiene valores y que hoy día son manejados por un partido instrumental".